Minuto a Minuto

Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Deportes “Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar. Evolution in progress. Thanks for being part of the journey 🤜🤛 pic.twitter.com/QoI5lwf08h — Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) May … Continued
Deportes Leclerc pierde dos plazas tras penalización en el GP de Miami; Colapinto sube al séptimo lugar
Al acabar séptimo, Colapinto logró el mejor resultado de su carrera en la F1
Duques de Cambridge inician un viaje oficial al Caribe
Duques de Cambridge inician viaje oficial al Caribe. Foto de EFE

Los duques de Cambridge, William y Kate, llegarán a Belice como parte de un viaje oficial de siete días por el Caribe y el Atlántico, que incluirá visitas a Jamaica y Bahamas.

Las actividades serán variadas en Belice y la seguridad estricta mientras los duques recorran localidades interesantes e históricas del país.

Entre los lugares históricos que William y Kate visitarán en Belice figuran ruinas arquitectónicas mayas, donde explorarán la cultura de la comunidad garifuna, así como la biodiversidad del país centroamericano.

La agenda de los duques incluirá también conocer cómo Belice respondió al COVID-19, tanto las autoridades como las comunidades locales, y el impacto que tuvo la pandemia en el Caribe.

Otro objetivo de la visita será profundizar en la labor de la Fundación Real en Belice, que incluye el galardón Earthshot, auspiciado por el príncipe Guillermo por su labor de conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

La visita de los duques de Cambridge a Belice es la primera de algún miembro de la familia real británica desde 2012, cuando el príncipe Enrique visitó el país como parte del Jubileo de plata de Isabel II.

La ocasión marca la primera pata de la visita caribeña de los duques en celebración del Jubileo de platino de la monarca y abuela de William.

Belice, Jamaica y Bahamas fueron en el pasado colonias británicas y, aunque se independizaron hace décadas, Isabel II sigue ostentando la jefatura de Estado.

Con 96 años, la reina ha asignado una gran parte de deberes reales, como estos viajes de larga duración, a otros miembros de la familia real.

La propia reina ha visitado Belice un par de ocasiones durante sus 70 años en el trono, al igual que otros miembros de la realeza.

En abril de 2001, la princesa Ana visitó La Milpa, el tercer área arqueológica más grande en Belice, así como varias “milpas” (terrenos sembrados con maíz).

Luego, en marzo de 2002 el príncipe Andrés inauguró en el país la tercera sección de una autopista que estaba subvencionada por el Reino Unido.

Con información de EFE