Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Atender obesidad ocupa la mitad del presupuesto de la SSA

En el marco de la inauguración del foro “Moviendo tu Salud” en la Universidad Anáhuac, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, reveló que la atención de la obesidad y sus complicaciones, ocupa la mitad del presupuesto de la dependencia que encabeza.

“No hay recursos que alcancen en el sector público ni en el sector privado para poder atender las enfermedades crónicas no transmisibles, solamente el tema de obesidad nos lleva más de la mitad de los recursos del sector público en materia de salud para atender todas las comorbilidades que tenemos con el tema de la obesidad”, dijo.

Atender obesidad ocupa la mitad del presupuesto de la SSA - 2267568
La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan. Foto: Bernardo Coronel

Refirió que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), el 70 por ciento de la población padece obesidad o sobrepeso.

Mercedes Juan exhortó a los estudiantes a tomar acciones de prevención y promoción de hábitos saludables, así como a la realización de este tipo de foros en más universidades.

Con información de Reforma