Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura una tonelada de metanfetamina y detiene a 234 personas en Operación Sable
La Secretaría de Marina dio a conocer los resultados de la Operación Sable
Economía y Finanzas Gasolina en Estados Unidos alcanza los 4 dólares por galón, su precio más alto desde 2022
El precio de la gasolina en Estados Unidos se situó el lunes 30 de marzo de 2026 en 4.018 dólares por galón
Nacional Habrá dos marchas en CDMX por el Día de la Visibilidad Transgénero; se esperan 6 concentraciones más
En este Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se esperan dos marchas en la CDMX. Habrá otras 6 concentraciones
Deportes México enfrenta a Bélgica en Chicago: ¿A qué hora y dónde ver el juego?
Tras empatar ante Portugal, México enfrentará este martes 31 de marzo de 2026 a Bélgica en un duro partido amistoso en el Soldier Field de Chicago. Tras una seguidilla de encuentros contra equipos alejados de los primeros puestos del ranking mundial FIFA, el cuadro del seleccionador Javier Vasco Aguirre recibió el sábado 28 de marzo … Continued
Internacional Unicef: Al menos 340 niños muertos tras un mes de guerra en Medio Oriente
Un informe de Unicef denunció el "impacto devastador" que tiene sobre los niños la escalada bélica en Medio Oriente
Querétaro abre la décima jornada tras hechos violentos en su estadio
Foto de EFE

Los Gallos Blancos de Querétaro abrirán este viernes la décima jornada del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano al visitar al Necaxa, después de los hechos violentos el sábado pasado en su estadio, el Corregidora.

Tras la batalla multitudinaria entre hinchas del Querétaro y el Atlas la pasada jornada en el Corregidora, que dejó un saldo de 26 heridos, los Gallos vuelven a la acción en el certamen con sus jugadores preocupados porque han recibido amenazas de muerte, según el argentino Hernán Cristante, entrenador queretano.

Mis jugadores han recibido amenazas de muerte. No están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicieron nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestuarios, buscaron la forma de apoyar”, explicó.

A pesar de ello, la Liga decidió reanudar la competición después de suspender los últimos tres partidos de la jornada pasada y el Querétaro será el encargado de inaugurar la décima fecha en el estadio del Necaxa.

La pelea en Estadio Corregidora generó castigos para los Gallos, entre ellos que las barras visitantes no podrán ingresar a los partidos, que el Querétaro jugará un año a puerta cerrada sus duelos de local, un cambio de dueños y perder por 0-3 su encuentro con el Atlas.

Cristante deberá utilizar sus mayores dotes como líder del vestuario y hacer que sus futbolistas olviden las escenas de terror que se vivieron en el Corregidora, en donde personas con las playeras del Querétaro golpearon a seguidores del Atlas, alguno de los cuales terminaron en el piso sin ropa, inconscientes y con sangre.

No sería extraordinario que alguien no quiera seguir, el equipo está quebrado emocionalmente. Veo un plantel sensible, con temor”, añadió el técnico argentino.

En el cuadro de Cristante hay figuras sudamericanas como los ecuatorianos Fidel Martínez y Jefferson Montero, el argentino Ariel Nahuelpan y el guardameta uruguayo Washington Aguerre, uno de los héroes en la riña al quedarse varios minutos en la cancha de La Corregidora para intentar calmar a la barra queretana.

El Querétaro ocupa la posición 14 entre 18 equipos en la tabla del Clausura con ocho puntos producto de una victoria, cinco empates y tres derrotas. El Necaxa es decimotercero con ocho unidades y una marca de dos triunfos, dos empates y cinco descalabros.

La décima jornada tendrá el viernes otros dos duelos, la visita del Atlas al Juárez FC y del Mazatlán FC al Monterrey. El sábado, el León será anfitrión de los Tigres UANL, el Cruz Azul de los Pumas UNAM y el Guadalajara del América, que disputarán el clásico del balompié mexicano.

El domingo terminará la jornada cuando el Pachuca visite al Toluca, el Puebla al San Luis y el Tijuana al Santos Laguna.

Así se jugará la jornada 10 del Clausura 2022 de la Liga MX:

  • Viernes 11.03: Necaxa-Querétaro, Juárez FC-Atlas y Monterrey-Mazatlán FC.
  • Sábado 12.03: León-Tigres UANL, Cruz Azul-Pumas UNAM y Guadalajara-América.
  • Domingo 13.03: Toluca-Pachuca, San Luis-Puebla y Santos Laguna-Tijuana.

Con información de EFE