Minuto a Minuto

Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Nacional Reportan a niña encerrada y asustada dentro de un vehículo en Puebla
Un hombre que pasó por el lugar observó a la menor al interior de la unidad y llamó al 911 para solicitar apoyo
Deportes Argelia presenta una queja ante FIFA por el arbitraje del partido ante Argentina
ArgElia se quejo ante la FIFA por LAS dos decisiones arbitrales durante el partido del Mundial 2026 contra Argentina
Internacional Solo dos de cada 10 latinos aún creen en ‘el sueño americano’
Según un informe, hay una creciente sensación de pérdida de derechos y pertenencia, con casi la mitad pensando que EE.UU. está en declive
Deportes Despiden a conductora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
La conductora argentina Florencia Peña fue despedida de Luzu TV tras dar la noticia falsa de la muerte del padre de Messi
México ha interceptado a 73 mil 34 migrantes en lo que va de 2022
Fotografía de archivo de un grupo de migrantes haitianos que son detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), en Tapachula, Chiapas. Foto de EFE

México ha interceptado a 73 mil 34 migrantes extranjeros con estancia irregular en territorio nacional entre el 1 de enero y el 8 de marzo de este año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, precisó que de ese total, 61.469 son mujeres y hombres adultos, además de 11.565 menores de edad, de los cuales 2.259 son niñas, niños y adolescentes no acompañados y 9.306 menores acompañados.

Agregó que los tres países con más migrantes interceptados son Guatemala, con 14.095; Honduras, con 13.867, y El Salvador, con 4.145.

Mientras que las 40.927 restantes personas extranjeras corresponden a otros países de América y de los continentes como África, Europa y Asia.

El INM destacó que en este tiempo se han registrado varias intercepciones masivas en las que “se identifican a más de 50 personas en un solo hecho”, y principalmente han sido ubicadas en casas de seguridad, autobuses utilizados para el turismo, así como vehículos destinados al transporte de carga.

Cientos de extranjeros, en su mayoría africanos y haitianos, entraron este miércoles a la fuerza a la sede del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Tapachula, Chiapas.

La protesta, que se suma a otras que han tenido lugar en días recientes, terminó con centenares de los extranjeros protestando en las puertas del INM y con decenas de ellos irrumpiendo en el edificio.

Esta manifestación se produjo previo a la llegada este viernes a Tapachula del presidente Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema migratorio.

En las últimas semanas se han producido varias protestas en Tapachula para pedir la agilización de los documentos migratorios. En alguna de estas marchas incluso se han producido enfrentamientos con la Guardia Nacional.

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

México deportó a más de 114 mil extranjeros en 2021, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Mientras, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131.448 solicitudes de refugio en 2021.

Con información de EFE.