Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum confía en cerrar la “revisión” del T-MEC y destaca que va “muy avanzada”
La presidenta Claudia Sheinbaum confía en cerrar la revisión del T-MEC antes de que finalice el presente año
Nacional CCH Sur retoma clases presenciales con acceso por reconocimiento facial
Más de 13 mil estudiantes regresaron a clases presenciales en el CCH Sur, tras el ataque con arma blanca de un estudiante a otro
Sin Categoría Sheinbaum afirma que Adán Augusto López no tiene investigaciones en su contra en FGR
"¿Cuáles investigaciones?" dijo la presidenta Sheinbaum sobre indagatorias contra el senador morenista Adán Augusto López
Internacional Adolescente nada durante cuatro horas para salvar a su familia, ¿qué ocurrió?
Un adolescente de 13 años nadó durante cuatro horas en mar abierto para conseguir ayuda y salvar a su familia en peligro
Internacional Catean la sede de X en Francia y citan a Elon Musk para declarar
La Fiscalía de París citó a declarar a Elon Musk, dueño de X, por indagatorias en manos de la Dirección General de la Gendarmería Nacional
Avión que transportaba a Trump hizo aterrizaje de emergencia el sábado
Donald Trump. Foto de Archivo EFE/ EPA/ MICHAEL WYKE.

Un avión que el fin de semana transportaba al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, rumbo a su residencia en Florida tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Luisiana, en el Golfo de México, informaron este miércoles medios estadounidenses.

El hecho ocurrió poco antes de las 23:00 h del sábado, cuando, a causa de una falla técnica en una de las cuatro turbinas la aeronave privada que había despegado desde el aeropuerto internacional de Nueva Orleans con el exmandatario a bordo debió retornar, señaló Politico, que cita fuentes familiarizadas con el hecho.

Efe consultó con dos portavoces del Comité Nacional Republicano (RNC), pero no se pronunciaron.

Uno de ellos dijo: “no tenemos nada que agregar a la información ya publicada”.

El problema en una de las turbinas surgió cuando llevaba en el aire entre 20 y 30 minutos.

El sábado, Trump participó en un evento privado de recaudación de fondos del Partido Republicano en el Hotel Four Sessions de Nueva Orleans, donde dio un discurso de unos 90 minutos en el que volvió a dar pistas de su posible candidatura en 2024.

Según Politico, una vez que la nave volvió al aeropuerto de Nueva Orleans, miembros del Comité Nacional Republicano lograron conseguir a través de un donante otro avión para Trump, quien finalmente llegó a las tres de la madrugada del domingo a Palm Beach, en el sur de Florida, donde está ubicada su residencia Mar-a-Lago.

De acuerdo a la web especializada Simplyflight.com, el avión privado de Trump es un Boeing 757, con una letra T grande en su cola y el apellido Trump en uno de sus lados.

Con información de EFE