Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Multa y dos meses de sanción para Zverev por berrinche en México
Foto de EFE

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, recibió una sanción de 23 mil euros y dos meses de sanción sin poder jugar torneos de la ATP, tras el incidente que protagonizó en el torneo de Acapulco, México, en el que golpeó con violencia y repetidamente la silla del juez con su raqueta.

No obstante, ambas medidas estarán suspendidas durante un año, hasta el 22 de febrero de 2023, si el jugador no reincide en una medida antideportiva.

Zverev ya fue sancionado en Acapulco con casi 37 mil euros de multa por ‘abuso verbal’ y también perdió los 29 mil euros ganados por su participación tanto en dobles como en individual, además de perder todos los puntos conseguidos.

El jugador alemán, que ya presentó sus excusas al juez de silla porque su comportamiento fue “inexcusable”, tiene de plazo hasta el 11 de marzo para apelar la sanción.

“Es difícil expresar con palabras lo mucho que lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles”, apuntó en un comunicado en redes sociales un día después de su comportamiento en Acapulco.

“Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi conducta hacia él fue incorrecta e inaceptable, y estoy decepcionado conmigo mismo”, afirma Zverev en sus redes sociales,

Con información de EFE