Minuto a Minuto

Nacional Marina asegura 30 kilos de cocaína en Acapulco, Guerrero
Elementos de la Octava Región Naval, decomisaron unos 30 kilos de cocaína en aguas del puerto de Acapulco, Guerrero
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Expediente de Korenfeld se debe hacer público: INAI
Foto de Radio Fórmula

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) decidió abrir toda la información del expediente contra David Korenfeld, extitular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como informar de las bitácoras de vuelo de los helicópteros de aquel organismo.

La dependencia señaló que se ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) poner a disposición de un particular, la versión actualizada del procedimiento de responsabilidad administrativa contra Korenfeld.

Expediente de Korenfeld se debe hacer público: INAI - david_korenfeld_561
La SFP debe hacer pública la información que tenga contra David Korenfeld. Foto de Foro TV

Dicho particular acudió al INAI, luego de la negativa de la SFP de entregar esta información, por lo que se puso a su disposición una versión pública del expediente. Sin embargo, el pleno del instituto aprobó que se le entregue una nueva versión actualizada.

El Pleno del INAI también resolvió que la CONAGUA tendrá que entregar la versión pública de las bitácoras de vuelo de sus helicópteros, del periodo del 1 de diciembre de 2012 al 6 de abril del 2015.

El órgano colegiado indicó que todo el contenido de las bitácoras, con excepción de la fecha, hora, y lugar de origen y destino de los vuelos debe entregarse.

Expediente de Korenfeld se debe hacer público: INAI - helicoptero_korenfeld1
El INAI también ordenó a la CONAGUA publicar las bitácoras de vuelo de sus helicópteros.

En paralelo, instruyó a la PGR entregar una versión pública de los documentos que contengan los itinerarios y planes de vuelo de toda su flota aérea, de julio a octubre de 2014.

Redacción.