Minuto a Minuto

Nacional Adriana Dávila renuncia a la Comisión Permanente del PAN
En una carta dirigida al presidente nacional del PAN, Jorge Romero, Dávila mencionó las diferencias que mantiene con la administración del blanquiazul
Nacional Petro agota los cupos para su charla en la UNAM
La conferencia de Gustavo Petro titulada ‘El Capital en el Siglo XXI: Economía política de la crisis climática’, se realizará el 2 de septiembre a las 13:30 horas
Nacional Falla técnica vuelve a frenar la exportación ganadera de Sonora a EE.UU.
El presidente de la UGRS explicó que las operaciones seguirán pausadas para sustituir una trampa utilizada en el manejo del ganado
Entretenimiento Lionel Richie es hospitalizado tras presentar malestar durante concierto
Lionel Richie ingresó por cuenta propia a un hospital para realizarse estudios como precaución, en su segunda hospitalización tras presentar malestares físicos
Nacional PVEM pide reforzar protección animal en nueva ley y sumar a especialistas
El PVEM pidió que la nueva ley mantenga la reforma constitucional y se construya con especialistas, defensores de los animales y autoridades
Sheinbaum obtiene apoyo de mujeres de Morena durante evento del Día de la Mujer
Sheinbaum obtiene apoyo de mujeres de Morena durante evento del Día de la Mujer. Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

En el evento ‘Encuentro de Mujeres por la Transformación’ que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, participantes mostraron su apoyo a la mandataria capitalina.

En el evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum estuvo acompañada por Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado; Layda Sansores, gobernadora de Campeche; Mariel Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac; Rocío Natalí Barrera, diputada; María del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California; Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima así como Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero.

Durante la intervención de Sánchez Cordero, la legisladora reconoció la labor de la jefa de Gobierno y lanzó vivas a las mujeres, las gobernadoras y la jefa de Gobierno.

“Vivan las mujeres, vivan las gobernadoras, viva Claudia Sheinbaum, vivan todas ustedes”, dijo.

Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, indicó que se sentía orgullosa de ser parte del “primer ejército de Claudia Sheinbaum”.

Sheinbaum utilizó su intervención para criticar a quienes, aseguró, se quieren erigir como feministas y atacó a los conservadores por atacar a las mujeres.

“Se quieren erigir como feministas pero son quienes cerraron los espacios para tener en México a más médicos y médicas, se quieren erigir como feministas, pero en realidad, son los que han negado los derechos a las mujeres, ¿Quién fue quien llamó viejerío a las mujeres que luchan por sus derechos? Los conservadores, ¿Quién fue el Presidente de la República que llamó lavadora de dos patas a las mujeres? El traidor a la democracia, ¿Quiénes son los que en sus tuits, en sus redes sociales hablan de feminismo pero voltean la cara, por decir lo menos, cuando en sus empresas le pagan la mitad a las mujeres?”, aseveró.

Al concluir su intervención, los asistentes al evento alentaron a la jefa de gobierno con el grito de “presidenta, presidenta“.

En el evento se estimó que hubo al menos 15 mil personas.

Con información de López-Dóriga Digital