Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Gasolina Magna y diésel tendrán estímulo fiscal de 100 por ciento
Foto Página oficial Onexpo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que a partir de este 5 de marzo, la gasolina Magna y  el diésel contarán con un estímulo fiscal de 100 por ciento.

La secretaría detalló que el Gobierno Federal absorberá los 5.49 pesos por litro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y los 6.03 pesos por litro del diésel.

En el caso del estímulo fiscal para la gasolina Premium, estuvo cerca de llegar al 100 por ciento, alcanzando el 97.14 por ciento. lo que significa que los usuarios deberán pagar 13 centavos por cada litro de IEPS.

Estos estímulos fiscales, los cuales ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, estarán vigentes del 5 al 11 de marzo.

Los estímulos se establecieron ahora que los precios del petróleo alcanza niveles no vistos en años como consecuencia del conflicto entre Ucrania y Rusia.

Con información de López-Dóriga Digital