Minuto a Minuto

Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Bad Bunny convierte el descanso del Super Bowl en una oda de orgullo latino
"¡Qué rico es ser latino!". Con ese grito de guerra, Bad Bunny transformó este domingo el escenario del Super Bowl en una colorida oda a Latinoamérica
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
Declaran saturadas las Terminales 1 y 2 del AICM
Filas en el AICM. Foto de EFE / Archivo

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) declaró la saturación de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta manera, se ordenó al concesionario aeroportuario del AICM a adoptar las medidas necesarias que garanticen la operación óptima de la terminal aérea.

La SICT resaltó además la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que entrará en operaciones el 21 de marzo de 2022 y “se sumará a la infraestructura aeroportuaria en el centro del país”.

El análisis señala que los horarios de saturación en la terminal aérea capitalina son entre las 5:00 y las 22:59 h en la Terminal 1 y entre las 6:00 y las 19:59 h en la Terminal 2, así como de las 21:00 a las 22:59 h.

El 23 de febrero entró en vigor el acuerdo por el que se declaró que el AIFA operará como aeropuerto internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas y extranjeras. También señala que la terminal aérea se usará para el transporte público y privado.

Con información de López-Dóriga Digital