Minuto a Minuto

Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
“Nuestro apoyo a Ucrania no será con armas”: responde Sánchez Cordero
Pancartas que ridiculizan al presidente ruso Putin en las calles de Lviv, Ucrania, 04 de marzo de 2022. Foto de EFE/EPA/Vitaliy Hrabar

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, respondió a la solicitud de legisladores de Ucrania para que el gobierno mexicano envíe apoyo humanitario y armas ante la invasión de Rusia.

Nuestro apoyo a Ucrania y a su pueblo no será con armas. Este no es el camino. México apoyará a su país ante las instancias internacionales correspondientes”, expuso la senadora morenista en una carta que difundió en sus redes sociales y que dirigió a la embajadora de Ucrania en México, Osksana Dramaretska.

Sánchez Cordero recordó que por tradición México promueve la paz, por lo que el Senado de la República condena la invasión “que con costo de vidas humanas realiza la Federación Rusa en Ucrania”.

El jueves, senadores acudieron a la Embajada de Ucrania en México, donde Dramaretska entregó una carta dirigida a Sánchez Cordero para solicitar apoyo ante la invasión rusa.

En la misiva, los legisladores ucranianos pidieron lanzamisiles, armas, lanzagranadas y munición, así como equipo de comunicación, chalecos antibalas y cascos.

Con información de López-Dóriga Digital