Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Suspenden audiencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en el penal del Altiplano. Foto de FGJCDMX

La primera audiencia del juicio del exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue suspendida debido a que un testigo de la defensa no se presentó.

En dicha audiencia se buscaría imputar a Gutiérrez de la Torre por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

El testigo argumentó problemas de salud por lo que no acudió a la audiencia misma que se determinó como suspendida.

Pese a este incidente, debido a que Gutiérrez de la Torre es procesado bajo el sistema tradicional, continuará el calendario de audiencias continuará conforme estaba previsto.

El juicio se desarrollará en 10 audiencias que se realizarán un par por semana hasta desahogar las pruebas que presentarán las partes.

En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del PRI en la Ciudad de México, aplicará el antiguo sistema penal por los hechos, mismos que ocurrieron en 2014.

El político es señalado por trata de personas, delito por el cual fue detenido en diciembre pasado y vinculado a proceso.

De acuerdo con Héctor Alberto Pérez, representante de tres presuntas víctimas, la defensa de Gutiérrez de la Torre pretendía un careo con sus representadas para reunir pruebas a favor de su cliente.

Sin embargo, las tres presuntas víctimas se negaron a estar en presencia del que señalan como su agresor, amparadas por la legislación en materia de protección a víctimas de trata de personas.

El abogado añadió que tras la denuncia de sus tres representadas y luego de la detención del exlíder priista podrían surgir nuevas víctimas.

La Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo órdenes de aprehensión contra el conocido ‘Rey de la Basura’ y cuatro personas por los delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como por asociación delictuosa.

La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.

Con información de López-Dóriga Digital