Minuto a Minuto

Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Nacional Marx Arriaga rechazó cargo en otro país, revela Mario Delgado
El titular de la SEP, Mario Delgado, afirmó que a Marx Arriaga se le ofreció también otro puesto en el Gobierno federal
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Camarógrafo de Kiev Live murió en ataque a la torre de TV de la capital de Ucrania
Fotos: Especial

Evgeny Sakun, cámara del canal Kiev Live TV, falleció el martes por el ataque con bomba contra la torre de radio y televisión de Kiev, anunció este miércoles Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Lamentamos su pérdida y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra. DEP”, indicó en Twitter la ONG, dedicada a la defensa de la libertad de prensa.

El servicio Estatal de Emergencias ucraniano indicó este martes en su página de Facebook que en ese bombardeo ruso fallecieron cinco personas y otras cinco resultaron heridas.

Fue un placer trabajar con él”, dijo hoy en Twitter sobre Sakun una antigua compañera suya, Olga Tokariuk, periodista en Kiev e investigadora en el Center for European Policy Analysis.

El proyectil, según la Policía Nacional ucraniana, impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev) y como consecuencia se produjo una explosión y un incendio.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, también fueron alcanzados y dañados.

Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, señaló este martes en su canal de Telegram el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Geráschenko, mientras que la administración estatal de la ciudad de Kiev apuntó que esa torre fue dañada por dos misiles.

Con información de EFE