Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Zelenski urge a Biden “detener al agresor lo antes posible”
Daños en Brovary, Ucrania, tras ataque ruso. Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Bien, que utilice su discurso del Estado de la Unión para enviar un mensaje contundente a Rusia sobre la invasión de Ucrania.

Durante una entrevista con CNN en el búnker donde está refugiado, Zelenski, visiblemente cansado, deseó que el discurso de esta noche de Biden sea “útil” para revertir la guerra.

Sobre las negociaciones iniciadas en Bielorrusia entre el Gobierno ucraniano y el ruso, Zelenski consideró que lo primero “es dejar de luchar” porque, de lo contrario, se estará “perdiendo el tiempo”.

El mandatario, quien ejercía como actor antes de entrar en política, dijo que lo ocurrido “es muy serio, no es una película”, y sobre la ovación que recibió este martes al intervenir en video ante el Parlamento Europeo expresó: “No soy icónico, Ucrania es icónica”.

Durante la entrevista, Zelenski reveló que hace tres días que no ve a su familia y que sus días se limitan a “trabajar y dormir”.

Zelenski y Biden sostuvieron este martes una conversación telefónica de 30 minutos mientras Rusia ha intensificado durante las últimas horas los ataques aéreos contra la capital del país, Kiev.

“Hablamos sobre el liderazgo de Estados Unidos en la imposición de sanciones contra Rusia y en el apoyo a la defensa de Ucrania. Debemos detener al agresor lo antes posible. ¡Gracias por su apoyo!”, dijo Zelenski en Twitter tras la llamada.

Biden intervendrá este martes ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos a las 21:00 h local de Washington para ofrecer su primer discurso del Estado de la Unión, en un momento delicado por su baja popularidad y por la invasión rusa de Ucrania.

Con información de EFE