Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y México colaborarán para responder a ataques de drones del cártel en la frontera
EE.UU. y México reforzaron su cooperación en seguridad para enfrentar ataques con drones de cárteles y mejorar investigaciones por robo de combustible
Entretenimiento Warner pedirá a sus accionistas que no acepten propuesta de compra de Paramount, según WSJ
Ante la postura de Warner, Paramount y su director ejecutivo, David Ellison, deberán decidir si aumentan su propuesta
Internacional Migrante colombiana que se autodeportó desconocía que no podría regresar a EE.UU. en 10 años
La migrante colombiana se autodeportó tras el rechazo de su solicitud migratoria y la deportación de su esposo
Internacional Trump amplía la prohibición total de viaje a siete países y a la Autoridad Palestina
Donald Trump amplió la prohibición de viajes al incluir siete países más, entre ellos Siria, y a personas con documentos de la Autoridad Nacional Palestina
Ciencia y Tecnología ¿Cuáles son los famosos más influyentes por publicació en Instagram?
Un análisis reveló a las diez celebridades con la mayor interacción por publicación en la red social Instagram
Absuelven a expolicía que mató a un hombre por usar el celular en un cine
Absuelven a expolicía que mató a un hombre por usar el celular en un cine. Foto de EFE

Un jurado absolvió a un policía retirado que en 2014 mató de un tiro a un hombre en un cine de Florida tras discutir con él porque estaba usando su teléfono móvil.

Curtis Reeves, que estaba acusado de asesinato en segundo grado, fue considerado no culpable por el jurado, que entendió que el exagente actuó en defensa propia, según recogen medios locales.

Reeves, que en el momento de los hechos tenía 71 años, disparó a Chad Oulson, de 43 años, tras discutir con él por hacer casi omiso a sus peticiones para que dejara de usar su celular durante la proyección de una película.

Según las autoridades, tras exigirle que dejara el celular -que Oulson estaba usando para enviar mensajes a la guardería de su hija-, Reeves salió de la sala para quejarse ante el personal del cine.

Cuando regresó, Oulson ya no estaba usando el teléfono, pero los dos volvieron a intercambiar palabras y la víctima tiró un paquete palomitas a la cara del agente retirado, que casi inmediatamente sacó su pistola y disparó.

La bala alcanzó a Olson después de rozar la mano de su mujer, que resultó herida, y provocó el fallecimiento del hombre, mientras que el tirador fue inmovilizado por otro espectador hasta que llegó la policía.

En el juicio, Reeves argumentó que disparó al temer por su vida, asegurando que Oulson estaba fuera de control y que, dada su edad, no habría podido hacerle frente de otra forma.

El proceso se prolongó durante años, primero por los intentos del hombre para acogerse a una polémica ley de Florida que da inmunidad al acusado si un juez determina que tenía la “creencia razonable” de que su vida estaba en peligro o que podía sufrir un grave daño y después por varios recursos y el estallido de la pandemia de COVID-19.

Con información de EFE