Minuto a Minuto

Nacional Embajadas emiten alertas ante bloqueos y violencia en México
Oseguera Cervantes fue abatido por fuerzas militares durante un operativo en Tapalpa, 130 kilómetros al sur de Guadalajara
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Casa Blanca reconoce a México por la operación para abatir a “El Mencho”
Nemesio Oseguera Cervantes, de 56 años, era uno de los delincuentes más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Reconocen estudiantes a Fernández Fassnacht como director del IPN
Foto de 24 Horas

El conflicto del Instituto Politécnico Nacional da otra señal que está llegando a su fin, después de que los estudiantes dieron su reconocimiento al nuevo director Enrique Fernández Fassnacht.

La mesa de negociación fue presidida el día de hoy por el director Fernández Fassnacht, a pesar de que varios grupos anteriormente habían expresado su descontento ante el nombramiento. La nueva cabeza del IPN inició su discurso disculpándose con todos por las situaciones que causaron el conflicto en la institución educativa.

“Alumnos y alumnas de educación superior, jóvenes de México, gracias por manifestarse y exigir como ciudadanos. Ahora, para exigir como autoridades, es indispensable descubrirse y dar la cara por México”, afirmó Fernández Fassnacht.

De la misma manera, Fernández Fassnacht se comprometió a acatar los acuerdos que se han desarrollado en la mesa de negociación entre la SEP y la Asamblea General Politécnico, además de que empezó a pugnar por una recalendarización de las clases en el IPN.

Por otro lado, los estudiantes se pronunciaron contra la entrada de elementos ministeriales en Ciudad Universitaria y la “represión contra manifestantes” el pasado 20 de noviembre.

El director fue nombrado la semana pasada, en el marco para que llegue a su final la mesa de negociación entre la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Politécnico Nacional, con el fin de que los estudiantes recuperen el semestre perdido por el paro de clases desde septiembre pasado.

Con información de La Jornada