Minuto a Minuto

Deportes Luis de la Fuente: “Esta generación es un ejemplo para España, juntos somos más fuertes”
Luis de la Fuente, seleccionador de España, afirmó que la final ante Argentina se debió definir en los noventa minutos
Deportes Ferran Torres: “El gol fue de 47 millones de personas”
Ferran Torres fue el héroe para España al anotar el gol del triunfo ante Argentina, que les permitió coronarse en el Mundial 2026
mundial 2026 Mbappé supera a Messi: se convierte en el máximo goleador del Mundial
Mbappé deja atrás el registro de Messi y se consolida como el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo
Deportes ¿Cuáles son las promesas de los futbolistas de España si ganaban el Mundial 2026?
España conquistó el Mundial 2026 en tiempos extra ante Argentina; estas son las promesas que hicieron sus jugadores por ganar el trofeo
Entretenimiento “Los narcocorridos no son más que rocanroles revolcados”, dice Álex Lora
En opinión de Álex Lora, todas las canciones, sin importar el género, no son más que rocanroles revolcados
IMSS busca pacientes COVID-19 para estudio clínico de tratamiento combinado
Toma de medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará un estudio clínico para probar la eficacia de un tratamiento combinado para la infección temprana de COVID-19.

El estudio se llevará a cabo junto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, Hakken Enterprise y el University College London (UCL).

Fantaze‘, título del ensayo, consistirá en probar el tratamiento combinado de Favipiravir y Nitaxozanida para tratar el COVID-19 en sus primeras etapas.

El IMSS busca 120 pacientes con COVID-19 para probar Fantaze, mismos que para participar deben reunir varios requisitos:

Tener entre 18 y 70 años; no estar embarazada ni amamantando; no padecer del hígado o riñón; presentar síntomas de COVID-19 en los últimos cinco días; tener prueba confirmatoria de la enfermedad (incluye asintomáticos).

Quienes deseen participar en el estudio clínico serán monitoreados desde el primer momento y hasta 28 días después de concluir el tratamiento.

Para inscribirse se puede acudir al área de Admisión del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, en un horario de martes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 h.

También se puede enviar un correo a [email protected], llamar o enviar mensaje por WhatsApp al teléfono 55 1338 8315.

Con información de Noticieros Televisa