Minuto a Minuto

Nacional Exvicealmirante Farías denuncia “violaciones” en su caso por huachicol fiscal
El antiguo vicealmirante Manuel Roberto Farías acusa incumplimiento de resoluciones judiciales relacionadas con la entrega de información para su defensa
Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
IMSS busca pacientes COVID-19 para estudio clínico de tratamiento combinado
Toma de medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará un estudio clínico para probar la eficacia de un tratamiento combinado para la infección temprana de COVID-19.

El estudio se llevará a cabo junto con el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, Hakken Enterprise y el University College London (UCL).

Fantaze‘, título del ensayo, consistirá en probar el tratamiento combinado de Favipiravir y Nitaxozanida para tratar el COVID-19 en sus primeras etapas.

El IMSS busca 120 pacientes con COVID-19 para probar Fantaze, mismos que para participar deben reunir varios requisitos:

Tener entre 18 y 70 años; no estar embarazada ni amamantando; no padecer del hígado o riñón; presentar síntomas de COVID-19 en los últimos cinco días; tener prueba confirmatoria de la enfermedad (incluye asintomáticos).

Quienes deseen participar en el estudio clínico serán monitoreados desde el primer momento y hasta 28 días después de concluir el tratamiento.

Para inscribirse se puede acudir al área de Admisión del Hospital de Infectología del Centro Médico Nacional La Raza, en un horario de martes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 h.

También se puede enviar un correo a [email protected], llamar o enviar mensaje por WhatsApp al teléfono 55 1338 8315.

Con información de Noticieros Televisa