Minuto a Minuto

Nacional CDMX prevé un lunes de caos con marchas y concentraciones
La CDMX vivirá un inicio de semana con complicaciones al tránsito vehicular debido a marchas y concentraciones
Economía y Finanzas Estados Unidos inicia reembolso de 166 mil mdd en aranceles anulados por la Corte Suprema
Más de tres mil empresas ya demandaron al Gobierno de Donald Trump para asegurar los reembolsos por aranceles
Internacional Japón retira la alerta por tsunami tras sismo de magnitud 7.7
Un sismo de magnitud 7.7 en Japón activó la alerta por tsunami en dicho país este lunes 20 de abril de 2026
Nacional Sofocan fuerte incendio en fábrica de Ecatepec, Edomex; fueron evacuadas 100 personas
Se registró un fuerte incendio en una fábrica dedicada a la elaboración de pigmentos para calzado y pegamentos industriales de Ecatepec
Internacional Nuevo ataque de EE.UU. contra lancha en el Caribe; hay tres muertos
De acuerdo a la Inteligencia de EE.UU., según el post de X, se confirmó que la "embarcación participaba en operaciones de narcotráfico"
‘El Fisgón’, Villamil, Fernanda Tapia y Pedro Miguel acuden a debate para apoyar Reforma Eléctrica
'El Fisgón', Villamil, Fernanda Tapia y Pedro Miguel acuden a debate para apoyar Reforma Eléctrica. Foto tomada de video

Durante la más reciente sesión del parlamento abierto de la reforma eléctrica, personajes como el caricaturista ‘El Fisgón’, el periodista Jenaro Villamil, la periodista Fernanda Tapia y el escritor Pedro Miguel acudieron para defender la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los invitados al debate, el Foro 23 llamado ‘Democracia y pluralidad política en el debate de la Reforma Eléctrica‘, en el que hablarían contra la propuesta eran Víctor Trujillo, Leo Zuckerman, Ana Paula Ordorica y Valeria Moy pero no asistieron.

Contra la reforma habló Alicia Landín, representante del Movimiento Climático Juvenil de México quien se convirtió en la única que dio su opinión en contra y pidió a los diputados desechar la iniciativa y acelerar la transición energética.

El Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados se extenderá hasta el 28 de febrero.

Lo anterior con el fin de ampliar el diálogo y contar con la asistencia de dueños de empresas generadoras de energía, periodistas y líderes de opinión.

Del lunes 21 al jueves 24, se abordarán los temas “Electricidad como derecho humano de rango constitucional”; “Democracia y pluralidad política en el debate de la reforma eléctrica”; “Grandes productores y consumidores de electricidad”, y “Decisiones del Poder judicial en materia energética”.

Se prevé que el lunes 28 de febrero se lleve a cabo el cierre de los foros de Parlamento Abierto en la modalidad Diálogo con Jucopo, para abordar las conclusiones con los titulares de los poderes ejecutivos locales y municipales.

Con información de López-Dóriga Digital