Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
Bafar anuncia inversión de 650 mdd en Michoacán
Foto de @sagarpa

En la Residencia Oficial de Los Pinos, la empresa mexicana Grupo Bafar anunció una inversión de 650 millones de dólares para la construcción de un complejo agroindustrial y una central de cogeneración de energía en la Piedad, Michoacán.

Bafar anuncia inversión de 650 mdd en Michoacán - Grupo-Bafar
Foto de Presidencia de la República

Eugenio Baeza, presidente y director general de Grupo Bafar explicó que esta inversión la cual generará unos 50 mil empleos directos e indirectos, permitirá incrementar su producción de procesados de res, pollo y cerdo que planean exportar a Estados Unidos, China y Japón, así como su incorporación a los mercado de Canadá y Corea.

“Nuestra decisión de establecer un nuevo centro de operaciones en Michoacán obedece a las valientes acciones de los gobiernos federal y estatal que están superando la crisis de violencia en la entidad y poco a poco restablecen el orden y la vigencia del estado de derecho”, dijo Baeza ante el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Bafar anuncia inversión de 650 mdd en Michoacán - bafar2
Foto de Presidencia de la República

Bafar cuenta con más de 28 años de experiencia en la elaboración, distribución y comercialización de carnes frías a nivel internacional. Cuenta con más de 10 marcas propias como Parma y Sabori.

Con información de Reforma y Forbes.