Minuto a Minuto

Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Nadal, la gran atracción del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco
Rafael Nadal. Foto de EFE/EPA/JAMES ROSS

El regreso del español Rafael Nadal, que se enfrentará en primera ronda al estadounidense Reilly Opelka, es la gran atracción del Abierto Mexicano de Tenis que arrancará este lunes con cinco de los seis mejores jugadores del mundo.

Nadal, tras conquistar el Abierto de Australia, estrenará en Acapulco su condición de máximo ganador de Grand Slams, con 21, en una competición difícil por la calidad concentrada.

El ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, Nadal y el italiano Matteo Berrettini, colocados en ese orden entre el segundo y el sexto lugar del ránking de la ATP, sostendrán una gran lucha en un torneo con otros jugadores de calidad como el británico Cameron Norrie (13) y los españoles Pablo Carreño Bustas (19) y Carlos Alcaraz, (29).

Alcaraz disputará este domingo la final en el Abierto de Rio de Janeiro en busca de su segundo título de la ATP y de inmediato volará a Acapulco donde el martes debutará ante Norrie, en uno de los duelos más parejos de primera ronda.

Con estadio nuevo, en cancha dura, el Abierto estará rodeado de expectativas. Nadal buscará alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como máximos ganadores de títulos con cuatro, mientras Medvedev buscará el título para saltar al número uno del ránking.

Dotado de una bolsa de un millón 204.960 dólares, Acapulco, torneo 500 de la ATP, será el centro de atención del circuito en esta semana, que los principales jugadores tomarán como previa de los Máster 1.000 de Indian Wells, desde el 10 de marzo, y Miami, desde el 23.

Medvedev, primer cabeza de serie, debutará contra el francés Benoit Paire, 52 de la ATP, Zverev, segundo cabeza de serie, jugará ante el estadounidense Jenson Brooksby (45), Tsitsipas, tercer favorito, jugará con el serbio Laslo Djere (56) y Berrettini irá ante contra el estadounidense Tommy Paul (41).

El sorteo determinó que Medvedev, el estadounidense Taylor Fritz, decimoséptimo del ránking, Nadal y Berrettini estén por la parte de arriba del cuadro, mientras Carreño Bustas, 18 del mundo, Tsitsipas, Norrie y Zverev irán por abajo.

Con información de EFE