Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy miércoles 9 de septiembre de 2026 en México: Seguirán las lluvias por onda tropical 37
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se prevén lluvias para el miércoles 9 de septiembre de 2026
Nacional Inflación en México acelera en agosto de 2026; se ubica en 3.26%
La inflación en México se ubicó en 3.26 por ciento en agosto de 2026, según información proporcionada por el Inegi
Nacional Revés a la ministra del pueblo
                  Pero son los duros de la 4-T que ahora, vía Batres, se quieren hacer del control absoluto de la Corte contra lo que hay seis ministros dispuestos a evitarlo
Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Explosión en ingenio azucarero de Quintana Roo deja 11 heridos
Foto de @5toPoderqroo

Una explosión en un ingenio azucarero en Chetumal, en el estado de Quintana Roo, dejó un saldo de al menos 11 personas lesionadas.

El incidente ocurrió en el área de clarificadores del ingenio azucarero de San Rafael de Pucté, el cual se ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia y de la policía.

De acuerdo con medios locales, un contenedor de jugos tuvo una filtración que ocasionó el estallido, donde el escurrimiento de varios litros de azúcar hirviendo cayó sobre los trabajadores.

Se apuntó que unos 11 trabajadores tuvieron quemaduras de segundo y tercer grado, de los cuales, siete fueron llevados de urgencia a la Unidad de Medicina Familiar Número 5 en la comunidad de Javier Rojo Gómez. En tanto, los otros cuatro heridos, por su estado grave, fueron trasladados al hospital general de Chetumal.

La explosión generó una columna de humo que se podía apreciar a varios kilómetros a la redonda.

Con información de Quadratín