Minuto a Minuto

Nacional Exsecretario de Seguridad García Luna apela su condena de 38 años
Los abogados de García Luna apelaron este viernes que el tribunal "abusó" de su discreción al negar una audiencia para un nuevo juicio
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Internacional Marco Rubio niega que Estados Unidos intente “imponer” un acuerdo a Ucrania
Según Marco Rubio, EE.UU. trata de "determinar qué puede dar Rusia y qué quiere obtener, y qué puede dar Ucrania y qué puede obtener"
Nacional NYT destaca a García Harfuch como el principal enlace de México con agencias de seguridad de EE.UU.
Según The New York Times, la gestión de García Harfuch ha incrementado el intercambio de inteligencia entre México y Estados Unidos
Putin da inicio a ejercicios con misiles balísticos y de crucero
En la foto, el presidente Vladimir Putin. Foto de EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio inicio a unos ejercicios con misiles balísticos y de crucero, en medio del incremento de tensiones entre Moscú y Occidente, que teme una pronta invasión rusa de Ucrania.

“Así es”, respondió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la pregunta sobre si las maniobras presididas por Putin habían comenzado.

Peskov, citado por la agencia Interfax, afirmó que al término de los ejercicios el líder ruso no hará declaraciones para la prensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó de que “el 19 de febrero de 2022, bajo la dirección del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, se llevarán a cabo ejercicios planificados de las Fuerzas de Contención Estratégica, en los cuales se lanzarán misiles balísticos y de crucero”.

En los ejercicios participan unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el Distrito Militar Sur, las Fuerzas de misiles estratégico y las flotas del Mar Negro y del Norte.

Estos ejercicios, planificados previamente, según Defensa, tienen como objetivo comprobar el estado de preparación de la dirección militar, las unidades de lanzamiento y las tripulaciones de los buques portamisiles, así como verificar la fiabilidad de las armas estratégicas nucleares y convencionales del arsenal ruso.

Peskov dijo ayer que las maniobras de las fuerzas nucleares no tienen que alarmar a Occidente, ya que se trata de un entrenamiento “bastante regular” y se han notificado a diferentes países a través de varios canales.

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien llegó este viernes a Rusia para unas negociaciones con Putin, manifestó ayer su deseo a asistir junto con el líder ruso a los ejercicios con misiles balísticos desde un centro de mando.

Con información de EFE