Minuto a Minuto

Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Nacional La ONU expresa su solidaridad a México por la “compleja” jornada tras muerte de “El Mencho”
La ONU lamentó el fallecimiento de agentes de las fuerzas armadas en cumplimiento de su deber por la caída de El Mencho
Internacional Víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Las víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump, que llega en un momento marcado por las últimas revelaciones del caso
Nadal llega a México con meta de conquistar Acapulco por cuarta vez
Foto de @AbiertoTelcel

El español Rafael Nadal, máximo ganador de títulos de Grand Slam, llegó este jueves a México con la meta de conquistar por cuarta vez el Abierto Mexicano de Tenis, que se disputará del 21 al 26 de febrero en el puerto de Acapulco.

Hola a todos. Estoy muy feliz de volver a México y quería saludar a todos mis amigos mexicanos. Nos vemos por aquí durante todos estos días. Un abrazo fuerte a todos”, dijo Nadal en un vídeo compartido por los organizadores del torneo ATP 500.

El español, número 5 en la clasificación de la ATP, obtuvo en enero su título 21 de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia y con ello superar en el listado al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, que suman 20 cada uno.

Nadal ganó en Acapulco las ediciones de 2005, 2013 y 2020.

De ganar por cuarta ocasión, Nadal alcanzará a los máximos campeones de este certamen, su compatriota David Ferrer y el austríaco Thomas Muster.

Nadal tendrá como principales competidores al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo; el alemán Alexander Zverev, tercero; el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto, y el italiano Mateo Berretinni, sexto.

El torneo de Acapulco transcurrirá en una pista dura y estrenará un estadio que se perfila como el más grande del circuito de la ATP en América Latina.

Acapulco servirá como preparación para Nadal y otros tenistas para los Máster 1.000 de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y de Miami, del 23 de marzo al 3 de mayo.

Zverev derrotó el año pasado por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas y ganó por primera vez el Abierto Mexicano de Tenis que en 2022 jugará su vigésima novena edición.

En 2020, Nadal venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz y se alzó con su tercer título.

Con información de EFE