Minuto a Minuto

Internacional Milei saluda a Messi por su despedida de la selección: “Gracias por toda la magia”
"Muchas gracias, Lionel Messi, por toda la magia que nos has regalado dentro y fuera del campo de juego...", dijo Milei
Internacional La alcaldesa de Los Ángeles ve “irresponsable” que Trump sugiera a Irán destruir su ciudad
"La principal función del presidente de los Estados Unidos es proteger y defender al pueblo estadounidense", indicó Karen Bass
Internacional El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos de EE.UU., según un estudio
Entre los tipos de cáncer más frecuentes en hispanos son: cáncer de cuello uterino, de hígado y de estómago
Ciencia y Tecnología Google Cloud abre un nuevo hub en Guadalajara y acelera su apuesta por la IA agéntica
Google reforzará su presencia en el país con nuevo talento especializado y herramientas para que las empresas puedan desarrollar, desplegar y supervisar agentes de inteligencia artificial
Entretenimiento Premios Emmy salen de la televisión para transmitirse en streaming
Los Premios Emmy anunciaron que a partir de 2027 su ceremonia se transmitirá exclusivamente en esta plataforma de streaming
Investigan en China caso de mujer encadenada por el cuello; hay tres detenidos
Mujer encadenada por el cuello en China. Foto de Douyin

Autoridades de la provincia de Jiangsu, en el este de China, investigan el caso de una mujer encadenada por el cuello y que se sospecha, pudo ser víctima de tráfico de personas.

Fue en enero cuando una persona difundió en redes sociales imágenes de una mujer con una cadena atada al cuello y al interior de un pequeño cuarto.

La mujer vestía ropa ligera a pesar del intenso frío en el condado de Fengxian.

Tras la viralización de la grabación y la presión mediática las autoridades de la región decidieron abrir una investigación.

A finales de enero el condado de Fengxian identificó a la mujer con el apellido Yang y detalló que estaba casada con un aldeano de nombre Dong.

El esposo dijo que su familia había encadenado a Yang por su estado mental inestable.

Dos días después la mujer fue hallada deambulando y mendigando en la calle, y su suegro tuvo que llevarla de regreso a su casa.

Para el 7 de febrero autoridades de la ciudad de Xuzhou señalaron que Yang era originaria de una aldea remota en la provincia de Yunnan.

La mujer había sido llevada a Jiangsu por una mujer de apellido Sang para supuestamente tratarla por la enfermedad mental que padece, sin embargo, se perdió y Sang no denunció su desaparición.

El 10 de febrero el gobierno de Xuzhou confirmó la identidad de Yang mediante una prueba de ADN con su hermana y dio a conocer las detenciones del esposo, Dong, así como de Sang y el marido de esta por presunta trata de personas.

Se descubrió además que la mujer dio a luz a ocho hijos, mismos que recibirán apoyo para ir a la escuela. También se apoyará a la familia de Yang en Yunnan.

Con información de Global Times