Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Inicia impresión de papeletas para Revocación de Mandato
Papeletas para la Revocación de Mandato. Foto de @adriafavela

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la impresión de las papeletas que serán utilizadas para la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril.

La impresión de las papeletas correrá a cargo de Talleres Gráficos de México, tal y como se realiza con las boletas para las elecciones federales.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que serán 94 millones 590 mil 469 papeletas, que aunque no se imprimirán en papel seguridad sí contarán con medidas de seguridad para impedir su falsificación.

Dichas medidas para hacerlas inalterables son microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible.

Córdova Vianello señaló que Talleres Gráficos de México también imprimirá las actas de casilla y documentación diversa para el ejercicio de consulta popular.

En el inicio de impresión de boletas el consejero presidente del INE aseguró que “la Revocación de Mandato va, y va muy bien”, toda vez que las actividades programadas se están cumpliendo conforme a los tiempos previstos.

Toda la maquinaria y experiencia institucional acumulada en 31 años se están invirtiendo para que el próximo 10 de abril las mexicanas y mexicanos vivamos un proceso de participación ciudadana legal, imparcial, cierto y confiable”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital