Minuto a Minuto

Internacional Sin petróleo, sin vuelos y con un peso en mínimos: Cuba cruje bajo la presión de Estados Unidos
Las aerolíneas rusas Rossiya y Nordwind suspendieron sus vuelos a Cuba "debido a las dificultades de abastecimiento" de combustible
Internacional Papa León XIV insta a construir “una nueva unidad” en Europa para superar tensiones
Dicho llamado del papa León XIV fue realizado en la audiencia general de este miércoles 11 de febrero de 2026
Nacional Senado aprueba ingreso de elementos de la Marina de EE.UU. para actividades de capacitación
El Senado concedió autorización para permitir la entrada de tropas extranjeras dentro de los límites del país para participar en la actividad 2 APA-2026
Internacional Fiscal Bondi afirma derribo de drones de cárteles ante Congreso de EE.UU.; congresistas la desmienten
Pam Bondi evadió preguntas sobre el caso Epstein y pidió enfocarse en el supuesto derribo de drones de cárteles de la droga en El Paso
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 11 de febrero, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales del día
Ataques en Ciudad Juárez durante funerales dejan 6 muertos y 5 heridos
Casquillos percutidos. Foto de Notimex / Archivo

Este fin de semana se registraron dos ataques armados en dos diferentes funerales en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejaron seis personas muertas y cinco más heridas, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detalló que un primer ataque ocurrido la noche del viernes en un domicilio al sur de la ciudad tuvo como saldo tres lesionados cuyo estado de salud se desconoce.

El segundo hecho similar fue al mediodía de este sábado, también al sur de la ciudad, con cinco adultos y un menor de edad muertos, mientras que dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital y por el momento se desconoce su estado de salud.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, así como la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) y peritos, analizan las evidencias recabadas para el esclarecimiento de los hechos, detalló la Fiscalía.

México registró en 2021 otro año violento con 33 mil 308 homicidios dolosos y distintas masacres que azotaron el país y lo tiñeron de rojo pese al ligero descenso de casos frente al año anterior.

Según los datos oficiales presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), México registró 33 mil 308 homicidios dolosos el pasado año, 3.6 por ciento menos frente a los 34 mil 554 asesinatos de 2020.

Con información de EFE