Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Nacional Colapsa estructura en L4 del Metro de Monterrey; hay cuatro heridos
Cuatro trabajadores resultaron heridos al colapsar parte de una estructura en construcción de la Línea 4 del Metro de Monterrey
Internacional Escalada entre EE.UU., Israel e Irán: implicaciones regionales y globales, por Daniel Zovatto
Las consecuencias de esta decisión no pueden subestimarse: habrá elecciones parlamentarias en Israel y elecciones legislativas de medio periodo en EU.UU.
Nacional Cierran Glorieta Colón en Guadalajara por disparos y ponchallantas
Un automóvil recibió al menos dos disparos en las inmediaciones de Glorieta Colón de Guadalajara
Deportes La seguridad para el Mundial 2026 está garantizada en Guadalajara, afirma Montserrat Hidalgo
Montserrat Hidalgo, oficial de la sede de Guadalajara para el Mundial 2026, aseguró que la seguridad está garantizada tras los hechos violentos
Finanzas del Vaticano reportan franca mejoría
Foto de adiciones.es

El cardenal George Pell, ministro de Economía del Vaticano, presentó ante el Consejo de Economía de la Santa Sede un balance financiero positivo.

De acuerdo con el reporte correspondiente al año 2014, el patrimonio neto del Vaticano se incrementó en 939 millones de euros. Las entradas principales de 2014, además de las inversiones, incluyen las contribuciones efectuadas por las Iglesias locales a la diócesis de Roma.

A partir de las nuevas políticas de Administración Financiera, basadas en los Estándares Internacionales de Contabilidad del Sector Público (IPSAS), el déficit en 2014 fue de 25 millones 621 mil euros, muy cercano a los 24 millones 471 mil euros registrados en 2013.

Se explica que si este nuevo tratamiento contable se hubiera aplicado en 2013, el déficit habría sido de 37 millones 209 mil euros.

Tras la reunión del Consejo para la Economía, la Secretaría de Economía fue informada de que el auditor externo confirmó la publicación de un informe de auditoría favorable (clear audit certificate) para el balance de la Santa Sede y de la Gobernación.

El cardenal George Pell fue designado en 2013 por el papa Francisco como ministro de Economía, para supervisar las finanzas a menudo confusas del Vaticano.

Con información de News.va.