Minuto a Minuto

Internacional Japón y México promoverán la cooperación en materia energética ante la guerra de Irán
La primera ministra de Japón propuso establecer un marco de diálogo que incluya la seguridad económica con México
Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Sin Categoría Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Entretenimiento México conmemora el Día Internacional de José José y su legado: “Era un cantante único”
El Día Internacional de José José se celebró en el Parque de la China, en Ciudad de México, tras siete años de su fallecimiento
Deportes Propuestas para modificar el reglamento de F1 2026
Es en definitiva un gran avance y pero también la confirmación de que las quejas, señalamientos y descontento generalizado sobre el nuevo reglamento estaban sustentadas y no solo se trata de una apreciación de algún sector en particular
Juez niega suspensión definitiva a Javier Duarte contra orden de aprehensión
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Un juez federal rechazó conceder una suspensión definitiva al exgobernador Javier Duarte contra la orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

Se niega a Javier Duarte de Ochoa la suspensión definitiva solicitada contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización o presentación así como su ejecución”, determinó el titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Todavía resta que dos jueces más se pronuncien respecto a esta orden de aprehensión debido al número de amparos que interpuso la defensa.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz implica a Duarte de Ochoa en el hallazgo de los restos de 19 personas en el municipio de Emiliano Zapata.

Al exgobernador se le señala por ordenar encubrir el total de víctimas encontradas en la barranca conocida como ‘La Aurora’.

Para cumplimentar la orden de aprehensión se tienen que rechazar los cuatro amparos que interpuso la defensa legal de Javier Duarte.

Con información de Milenio