Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
CDMX, con descenso en todos los indicadores de COVID-19, asegura Sedesa
Foto de EFE

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país registra un descenso en todos los indicadores de la pandemia de COVID-19.

Conferencia de prensa 11/02/2022

#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa, con la secretaria de Salud y con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Publicado por Gobierno de la Ciudad de México en Viernes, 11 de febrero de 2022

Lo anterior fue detallado por Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX (Sedesa), al presentar los números de la pandemia en la Ciudad de México este viernes.

Lo que es muy claro es que hay un descenso en todos los indicadores, lo estamos indicando como un descenso consistente y acelerado y en ese perspectiva vamos bien”, refirió

“La apuesta estratégica del Gobierno de la CDMX es colocar la vacuna, poner el refuerzo al grupo que corresponde e invitar a las personas rezagadas para que se sigan vacunando porque este es el componente preventivo fundamental, más los cuidados que debemos de tener”, puntualizó.

Apuntó que hay descensos “sustanciales” en la hospitalización, positividad, así como el elevado número de personas vacunas contra la enfermedad en la República Mexicana.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que los casos positivo en la Ciudad de México por el coronavirus se redujo en un 78 por ciento con respecto a su máximo del pasado 17 de enero, cerca de mil 800 diarios.

En la capital del país hay un total de mil 856 personas hospitalizadas, donde se detalló que las camas se han desocupado a un ritmo de 80 diarias en los últimos diez días.

Es muy notable que la velocidad de mejoría está siendo muy marcado y mucho mayor a la que vimos en momentos previos”, declaró el funcionario capitalino.

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 30 a 39 años de edad.

La vacunación de refuerzo durará una semana y se realizará con las fórmulas de AstraZeneca y Sputnik V.

Con información de López-Dóriga Digital