Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Conté con su apoyo y fue respetuosa: AMLO defiende nombramiento de Pavlovich como cónsul
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que propuso a Claudia Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como cónsul de México en Barcelona debido a que tuvo su apoyo y fue respetuosa con el Gobierno Federal.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no tuvo ninguna diferencia con Pavlovich Arellano en el tiempo en que ella fue gobernadora.

Yo tomé esta decisión porque en el tiempo en que ella estuvo de gobernadora y yo estuvo visitante Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el Gobierno Federal, no tuvimos ninguna diferencia, por eso tomé esa decisión”, argumentó.

El mandatario mexicano dejó en claro que la ex mandataria estatal no tiene denuncias formales de presunta corrupción en la FGR, por lo que dejará al Senado que decida si es nombrada cónsul o no.

Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie, solo por denuncias públicas”, refirió.

“Ojalá y eso nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos, sin limitar la libertad de expresión, porque es un derecho fundamental”, dijo.

“Entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista, porque así es al democracia, sería muy aburrido. La democracia es pluralidad, es diversidad, es disentir, esa es mi opinión”, argumentó.

En enero pasado, el presidente López Obrador sorprendió con diversas designaciones diplomáticas, entre las que se encuentran  los exgobernadores de Campeche, Carlos Miguel Aysa, y Sonora, Claudia Pavlovich, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes propuso como embajador en República Dominicana y cónsul en Barcelona, respectivamente.

Con información de López-Dóriga Digital