Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
CNTE y Gobierno de Michoacán acuerdan tregua para liberar vías del tren
CNTE y Gobierno de Michoacán acuerdan tregua para liberar vías del tren. Foto de Político

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobierno de Michoacán pactaron una tregua marcada hasta el próximo lunes, esto tras 15 días de conflicto.

En el acuerdo, la CNTE se comprometió a no intentar tomar las vías del tren mientras que las autoridades retiraron a los más de mil elementos de la Guardia Nacional que se mantenían en el lugar resguardando el paso del tren.

El líder magisterial de la Sección 18 de la CNTE, Benjamín Hernández, señaló que las negociaciones con el Gobierno de Michoacán avanzaron por lo que decidieron concluir las movilizaciones y acciones que se programaron para los próximos días.

Habitantes de la comunidad de Caltzontzin pidieron, a través de una carta, que las autoridades locales retirarán a la policía de la zona debido a que este conflicto les representa grandes afectaciones económicas.

Con información de López-Dóriga Digital