Minuto a Minuto

Nacional Suspenden contingencia ambiental por ozono en el Valle de México
Las concentraciones de ozono que habían alcanzado niveles de mala calidad del aire en algunas estaciones de monitoreo ubicadas al norte y sur del Valle de México mostraron una disminución
Nacional Cae en Jalisco ‘el Canguro’, operador de grupo vinculado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
'El Canguro' es operador logístico y coordinador de distribución y venta de drogas sintéticas en Washington, EE.UU.
Deportes Isaac del Toro suma victoria 33 al ganar el Gran Premio de Montreal
El mexicano Isaac del Toro se convirtió en el ciclista más joven en ganar el Gran Premio de Montreal con 22 años
Nacional “La patria se honra, la independencia se preserva y la soberanía se defiende”: general Trevilla
El general Trevilla recordó que la defensa de la soberanía está en la Constitución, por lo que las instituciones deben preservar los intereses de la nación
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Asesinan al periodista Heber López Vásquez en Oaxaca; hay dos sospechosos detenidos
Foto: Especial

A través de redes sociales se dio a conocer el asesinato del periodista Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, en Salina Cruz, Oaxaca.

De acuerdo con los primeros informes, el periodista fue atacado por dos sujetos que irrumpieron en su estudio de grabaciones, ubicado cerca del Hotel Lena Real, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, en la colonia Espinal.

Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión.

Tras el ataque, autoridades arribaron hasta el lugar para acordonar la zona e iniciar un operativo.

El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Calvo, señaló en entrevista con Milenio, que hay dos detenidos tras esta agresión así como el decomiso de las armas con las que se cometió el crimen.

El funcionario aseguró que no se descartará ninguna línea de investigación y señaló que en la investigación se podría localizar a autores materiales del asesinato.

Heber López Vásquez ya había recibido amenazas por sus trabajos periodísticos debido a que se dedicaba a denunciar actos de corrupción de funcionarios locales.

Con información de López-Dóriga Digital