Minuto a Minuto

Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo
Internacional Trump dice que aún no ha decidido sobre Irán, aunque no le gusta como está negociando
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que EE.UU. forzará un cambio de régimen en Irán, Trump negó también que haya alguna decisión
Nacional Joaquín Díaz Mena encabeza toma de protesta del Consejo Directivo de Coparmex Mérida
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que Yucatán crece cuando el sector productivo y el gobierno trabajan con visión compartida
Deportes Mundial 2026: Llega a México la Copa del Mundo
La Copa Mundial de la FIFA llegó la mañana de este viernes 27 de febrero de 2026; llevarán a cabo una gira por varias ciudades
Entretenimiento ¿No puedes asistir al concierto de Shakira en el Zócalo? YouTube lo transmitirá
El canal oficial de Shakira en YouTube transmitirá cuatro canciones del concierto en el Zócalo CDMX
Mexicanos trabajan hasta en sus vacaciones

Una encuesta realizada por Randstad, reveló que los mexicanos son de los que más horas trabajan, incluso en sus vacaciones o días de descanso. La encuesta, llamada Workmonitor, fue aplicada en 34 países de Europa, Asia y América.

En ella, se determina que el perfil del trabajador mexicano incluye seguir activo en horas fuera de oficina y cuando está de vacaciones, y el 37 por ciento de los encuestados reconoció sentirse presionado a responder llamadas telefónicas o requerimientos ligados al trabajo.

En cambio, el 45 por ciento dice manejar asuntos de trabajo durante sus vacaciones porque le gusta seguir involucrados, mientras que el 70 por ciento aseguró que no le incomoda manejar asuntos de trabajo en sus horas privadas.

Mexicanos trabajan hasta en sus vacaciones - Inteco-sede-005
Los mexicanos siguen activos en horas fuera de oficina y cuando están de vacaciones.

Estos resultados nos colocan en el tercer lugar, que compartimos con los portugueses. El segundo y primer lugar lo ocupan los chinos e indios, respectivamente.

En contraste, resalta que solo el 35 por ciento de los japoneses afirmaron tener disponibilidad para tratar asuntos laborales fuera de la oficina.

En México, el estudio fue realizado entre abril y marzo pasado a más de 400 mexicanos de entre 18 y 65 años con trabajo fijo.

Con información de El Norte.