Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Reino Unido prevé eliminar el aislamiento por COVID-19 a finales de febrero
Llamado en Reino Unido a mantener la sana distancia frente al COVID-19. Foto de EFE

El Gobierno de Reino Unido planea eliminar a finales de febrero la actual norma que obliga a los infectados de COVID-19 en Inglaterra a someterse a aislamiento, “un mes antes de lo previsto”, según adelantó el primer ministro, Boris Johnson.

En una intervención durante la sesión de control en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento británico, el líder “tory” anticipó que su Ejecutivo dará detalles sobre su plan para convivir con el coronavirus una vez terminen las próximas vacaciones escolares en Reino Unido, del 14 al 20 de febrero.

Actualmente, las personas infectadas en Reino Unido deben aislarse durante cinco días completos y pueden finalizar el periodo de aislamiento si dan negativo el quinto y el sexto día o en dos días consecutivos posteriores, hasta un máximo de diez.

En principio, estaba previsto que las últimas restricciones que aún quedan vigentes en este país fueran a ser levantadas el próximo 24 de marzo.

“Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el COVID-19”, afirmó el “premier”.

Johnson explicó que “suponiendo que la actual y alentadora tendencia de los datos (de contagios y muertes) continúe”, confía en que su Gobierno “pueda poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse en caso de dar positivo en un test (de COVID-19), un mes entero antes de lo previsto”.

El dirigente conservador afrontó el escrutinio de los diputados por primera vez desde que introdujera pequeños retoques en la configuración de su gabinete, una maniobra política percibida como un intento por aplacar a los parlamentarios “tories” que cuestionan el futuro de Johnson como líder tras el escándalo de las fiestas celebradas durante la pandemia por miembros del Ejecutivo.

Con información de EFE