Minuto a Minuto

Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Nacional La ONU expresa su solidaridad a México por la “compleja” jornada tras muerte de “El Mencho”
La ONU lamentó el fallecimiento de agentes de las fuerzas armadas en cumplimiento de su deber por la caída de El Mencho
Internacional Víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump sobre el Estado de la Unión
Las víctimas de Epstein asistirán al discurso de Trump, que llega en un momento marcado por las últimas revelaciones del caso
Donovan Carrillo hace historia al clasificar a la final de patinaje artístico en Beijing 2022
Donovan Carrillo hace historia al clasificar a la final de patinaje artístico en Beijing 2022. Foto de EFE

El patinador mexicano Donovan Carrillo logró con 79.69 puntos su mejor resultado de la temporada durante el programa corto de patinaje artístico masculino y se clasificó para la final de los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022.

Carrillo, quien debutó en los Juegos Olímpicos, es el primer patinador olímpico mexicano en 30 años y consiguió un tercer lugar que le permitirá estar en el programa largo que se celebrará este jueves.

Donovan Carrillo, de 22 años, visiblemente emocionado al abandonar la pista de hielo, dedicó su actuación a su familia “y para todo México“, y añadió que “los sueños se hacen realidad“.

Nacido en Zapopan, en el estado de Jalisco, Donovan Carrillo se ha convertido en un ídolo en México, donde a falta de infraestructuras para este deporte comenzó patinando en pistas de hielo dentro de centros comerciales.

Vestido de negro y oro, el patinador artístico ejecutó su rutina a los acordes de la canción ‘Black Magic Woman‘ de su compatriota y también tapatío Carlos Santana.

Junto a Carrillo integran la representación mexicana en Beijing 2022 tres esquiadores: la de alpino estadounidense nacionalizada mexicana Sarah Schleper, el de alpino Rodolfo Dickson y el de fondo Jonathan Soto.

Con información de EFE