Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Atlas derrota al Santos y toma el segundo lugar en la tabla
Jugadores de Atlas celebran durante partido ante Santos. Foto de @AtlasFC

El campeón Atlas venció este domingo por 2-1 al Santos Laguna para llegar a 10 puntos y tomar el segundo lugar de la clasificación del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El argentino Hugo Nervo y Jairo Torres convirtieron por los Rojinegros y el colombiano Harold Preciado descontó en su debut con el Santos, que se mantuvo en el penúltimo lugar de la tabla con un punto.

El Atlas se impuso en un primer tiempo parejo a un Santos Laguna que trató de abrir el marcador desde el minuto 12 con un cobro de tiro libre del uruguayo Brian Lozano que rechazó el guardameta colombiano Camilo Vargas.

Después de ello, el Atlas se hizo presente en el ataque con un tiro de Diego Barbosa al 18, que detuvo el cancerbero Carlos Acevedo, y al 23, con un remate del colombiano Julián Quiñones que se fue apenas desviado.

Santos volvió a intentarlo con otra acción de Lozano, quien desde la izquierda entró al área y disparó, pero Nervo, cerca de la línea de gol, evitó el gol.

La advertencia del Santos precedió el tanto Rojinegro. Al 28, Furch cabeceó un balón en un tiro de esquina que se estrelló en la panza de Nervo, quien marcó el 1-0.

El Atlas puso una diana más al 45+1. Camilo Vargas mandó un balón a la otra área en donde Furch la bajó para asistir a Jairo Torres, quien con la derecha decretó de media distancia el 2-0.

Atlas dejó de atacar en la segunda mitad y le puso hielo a la ofensiva del Santos, que sufrió para abrir a la defensa del monarca.

El técnico portugués Pedro Caixinha intentó descifrar a la zaga de su rival con los ingresos del argentino Leonardo Suárez y Harlod Preciado.

Preciado fue el encargado de descontar el encuentro al 84, después de pasar el balón por encima de un defensa y definir el 2-1 ante la salida de Vargas.

Dos horas antes, el Puebla venció por 0-2 al Querétaro para asumir el liderato del Clausura. La cuarta jornada continuará más tarde cuando los Tigres UANL reciban al Mazatlán.

Los partidos comenzaron el sábado con las victorias del Pachuca por 1-3 al Necaxa, del San Luis por 2-3 al América y del Tijuana por 1-0 a los Pumas UNAM.

A la jornada le restan los duelos León-Cruz Azul, que se disputará el lunes, el Juárez FCGuadalajara, el miércoles, y el TolucaMonterrey, programado para el 6 de abril.

Con información de EFE