Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
El príncipe Andrés acepta prestar declaración jurada en caso de abuso sexual
Príncipe Andrés de Inglaterra. (Foto de EFE - Will Oliver, archivo)

El príncipe Andrés de Inglaterra aceptó prestar declaración jurada el próximo 10 de marzo en el Reino Unido como parte del caso de abuso sexual de una menor presentado en su contra por Virginia Giuffre en un tribunal de Nueva York, informó este domingo la CNN, que cita fuentes cercanas al duque de York.

Giuffre alega que fue víctima de la red de tráfico sexual del difunto empresario Jeffrey Epstein, lo que la llevó a mantener relaciones sexuales con el hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años.

Te puede interesar: Reina Isabel II retira títulos militares al príncipe Andrés

La posible declaración jurada del príncipe Andrés se conoce un mes después de que el abogado de Giuffre, David Boies, afirmara en un comunicado que el equipo legal de la denunciante esperaba “poder confrontar” al acusado “por sus negaciones y sus intentos de culpar” a la víctima en una declaración jurada y en el juicio.

Medios locales británicos detallan que el interrogatorio será llevado a cabo por Boies y otra de las abogadas de Giuffre, Sigrid McCawley, y que se espera que se alargue durante dos días.

El príncipe tiene de plazo hasta el próximo 14 de julio para prestar declaración y, si ambas partes no llegan a un acuerdo, el juicio podría empezar entre septiembre y diciembre de este año.

El proceso judicial se inició tras la presentación de una demanda civil por parte de Giuffre en un tribunal de Nueva York en agosto pasado y ha seguido adelante pese a los esfuerzos del equipo legal del príncipe Andrés para que se desestime el caso.

Primero pidieron que se desestimara basándose en un defecto de forma y después alegando que un acuerdo extrajudicial firmado por Giuffre y Epstein en 2009 le liberaba de cualquier responsabilidad, aunque el juez Lewis Kaplan rechazó ambos intentos.

El duque de York ha negado en todo momento las acusaciones y ha dicho no conocer a Giuffre, a pesar de que los medios han difundido repetidamente una fotografía antigua en la que aparece agarrándola por la cintura con Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein, al fondo, mientras todos ellos miran a la cámara.