Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Pastor de EE.UU. organiza quema de libros de Harry Potter por “brujería”
Foto de EFE

Un pastor de Tennessee, en Estados Unidos, celebró esta semana una quema de libros de “brujería”, entre los que figuraban ejemplares de las series “Harry Potter” y “Twilight“, en medio de la creciente tendencia de censura de libros en el país, de acuerdo con informaciones de medios locales.

https://www.youtube.com/watch?v=TIKFcQVgkc8&t=3797s

El líder de la Global Vision Bible Church, Greg Locke, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego en Nashville, capital del estado, durante la noche del miércoles, según la publicación Nashville Scene.

Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa (…) Es cien por cien brujería”, señaló Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración, en las redes sociales, según recoge la prensa local.

“Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer”, agregó el pastor.

Locke ha sido recientemente bloqueado en la red social Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, que califica de “agua azucarada”.

La quema de libros se produce en un momento de crecientes críticas en ciertas partes de EE.UU. contra determinados libros, incluidas peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.

THIS IS CRAZY!! Don’t tell me people aren’t rattled. They deleted my post over NONSENSE.

Publicado por Pastor Greg Locke en Miércoles, 2 de febrero de 2022

A finales de enero, el condado de McMinn, también en el estado de Tennessee y con unos 50 mil habitantes, censuró “Maus“, un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección, con argumentos como que se mostraban cuerpos desnudos y se utilizaban blasfemias como “God Damn” (maldición) que recogen el nombre de Dios.

La historieta gráfica, firmada por el dibujante Art Spiegelman, fue publicada durante una década, ganó en 1992 el premio Pulitzer y su popularidad fue tal que fue adoptada como material didáctico por muchas escuelas en el país como herramienta para mostrar de forma accesible los horrores del Holocausto.

Con información de EFE