Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que la CIA tiene personal en México
La presidenta Sheinbaum apuntó que dicho personal de la CIA estadounidense trabaja en nuestro país bajo la Ley de Seguridad Nacional
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional Fotos y Videos: Así fue la devastadora riada que dejó casi 100 muertos en Nepal
Impresionantes videos y fotos muestran la fuerza del agua que arrasó con tres localidades en Nepal y llegó a territorio chino
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Un mermado Al-Ahly echa del Mundial de Clubes a Rayados de Monterrey
Foto de EFE

Un mermado Al-Ahly, con cinco jugadores concentrados con la selección de Egipto, venció este sábado por 1-0 a los Rayados de Monterrey y los echó del Mundial de Clubes.

El equipo egipcio, campeón africano, ganó gracias a un gol en el minuto 53 de Mohamed Hany y avanzó a las semifinales, en las que se enfrentará al Palmeiras brasileño, monarca de la Conmebol

Los Rayados, representantes de la Concacaf, dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión, pero el Al-Ahly tuvo las jugadas ofensivas más claras al aprovechar contragolpes.

En el minuto 3, Ahmed Abdelkader firmó un remate en el área que detuvo el argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, quien en el 28 volvió a salvar su marco tras un zurdazo de Taher Mohamed.

Los Rayados se cansaron de fallar tiros durante el primer tiempo. Rogelio Funes Mori tuvo dos desde la media luna, primero en el minuto 2 y luego en el 19, que pasaron cerca de un poste.

El equipo egipcio se mostró más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad y en el 53 se pusieron por delante cuando un centro por la izquierda de Ali Maâloul provocó que Andrada rechazara el balón y permitiera a Mohamed Hany, con la pierna derecha, convertir el 1-0.

Quedaba mucho partido por delante, pero el equipo egipcio contrarrestó todos los intentos ofensivos del Monterrey, que, salvo un cabezazo de Meza en el minuto 55 que atajó Lofty, no volvió a incomodar al Al-Ahly.

El Monterrey se volcó al frente en la búsqueda del gol del empate, mientras que el Al-Ahly se defendió y jugó al contragolpe, con lo cual el partido se intensificó.

A pesar de los intentos, los Rayados no pudieron anotar y jugarán el miércoles el partido por el quinto lugar.

Con información de EFE