Minuto a Minuto

Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Tropas estadounidenses arriban a Polonia; se espera que se incrementen
Tropas estadounidenses inician su arribo a Polonia y se espera que se incrementen. Foto de @ArmyChiefStaff

Tropas estadounidenses arribaron a la base militar Rzeszow, en el sur de Polonia, como parte de las primeras acciones para reforzar a los aliados de la OTAN en Europa del Este ante la concentración militar rusa en la frontera con Ucrania.

Medios locales mostraron en televisión la manera en la que se preparan diversos alojamientos temporales en la ciudad de Jasionka para las tropas.

Mandos militares polacos detallaron que se trata de la llegada a Polonia de los primeros elementos del grupo de combate de la brigada 82 Aerotransportada del Ejército estadounidense.

La crisis en Ucrania se ha convertido en una situación de tensión entre Rusia, que prepara según la OTAN las mayores maniobras en territorio de Bielorrusia desde la Guerra Fría, y Estados Unidos, que comenzó a desplegar su nuevo contingente en Europa del Este.

Horas después de que los cazas rusos Su-25 aterrizaran en un aeródromo de Brest, región bielorrusa limítrofe con Ucrania y Polonia, a este último país llegaba el primer avión con soldados estadounidenses.

Estados Unidos ha decidido incrementar en 3 mil hombres su presencia militar en el flanco oriental de la OTAN, refuerzos destinados a hacer frente a los 130 mil soldados rusos concentrados en la frontera ucraniana.

Según la Casa Blanca, Rusia habría desplegado ya a 5 mil soldados rusos en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, y planea incrementar esa cifra hasta los 30 mil hombres.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE