Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Jeff Bezos renuncia a que el auditorio de una biblioteca lleve su nombre
Fotografía de archivo del fundador de Amazon, Jeff Bezos. Foto de EFE/EPA/ROBERT PERRY

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según Forbes, Jeff Bezos, pidió este viernes a la Fundación de Bibliotecas Públicas de Washington, en Estados Unidos, que el auditorio de una de las bibliotecas no lleve su nombre pese a haber realizado una cuantiosa donación.

Bezos donó el año pasado 2.7 millones de dólares a la fundación bibliotecaria, la mayor jamás recibida por esta organización, ante lo que su director ejecutivo, Richard Reyes Gavilán, recomendó bautizar el auditorio de la biblioteca Martin Luther King Jr. como “El Auditorio Bezos”.

Jeff Bezos renuncia a que el auditorio de una biblioteca lleve su nombre - jeff-bezos-blue-origin-espacio
Foto de EFE

La propuesta desató la ira de vecinos y activistas, que llevaron a cabo una campaña de envío de más de 17 mil cartas oponiéndose a que el auditorio lleve el nombre del multimillonario, una figura que genera un gran rechazo entre la izquierda progresista.

En una misiva al director de la fundación de bibliotecas, Bezos sugirió que en lugar de llevar su nombre, al auditorio se llame Toni Morrison, la primera mujer negra que recibió el premio Nobel de literatura.

Con información de EFE