Minuto a Minuto

Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Revocación de Mandato permitirá dirimir diferencias en México, asegura AMLO
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta de Revocación de Mandato conviene a todos los mexicanos, debido a que es un ejercicio que permitirá calificar al Gobierno Federal.

En la conferencia matutina llevada cabo desde el estado de Tlaxcala, López Obrador aseveró que la consulta revocatoria es una oportunidad para se permitan dirimir las diferencias en el país.

Es importante que se lleve a cabo la consulta para que el ciudadano califique al Gobierno, es lo mejor, es una forma pacífica, legal, legítima, de dirimir nuestras diferencias si dicen que está mal el Gobierno”, argumentó.

“Estaba viendo un mensaje de un comunicador diciendo que tenía 75 años de edad y nunca había visto una situación tan crítica en el Gobierno, que era un caos todo, entonces si es así, pues va haber la posibilidad de que se tenga un Gobierno que no propicie caos, y esa oportunidad se va tener con la consulta. Si no está de acuerdo, (…) a votar y para afuera el presidente, ahora que así hay quienes no piensan así, pues a votar a favor del presidente”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano expresó que la Revocación de Mandato permitirá corregir el rumbo del país en caso de que exista caos, ya que no se puede gobernar sin el apoyo de la población.

“Dicen que está todo mal, pero no quieren la consulta, que para qué se hace, no. Si está mal pues hay que corregir, no soy un ambicioso vulgar, no voy a encapricharme y aunque ya no me quieran, como ya fui electo democráticamente me tengo que quedar hasta el final lo quieran o no lo quieran, no”, expresó.

No se puede gobernar sin el respaldo del pueblo, un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca, se requiere autoridad moral para poder tener autoridad política, no es un asunto legaloide decir es que me eligieron por un periodo y les guste o no les guste me tienen de aguantar, eso es inmoral. Ojalá se establezca este método democrático para que nadie se sienta absoluto”, adujo.

En abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en que por primera vez se preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.

La consulta, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque el mismo López Obrador la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Con información de López-Dóriga Digital