Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple presenta la MacBook Neo, su nueva línea de computadoras de bajo costo
Con un precio de casi 13 mil pesos mexicanos, la MacBook Neo se posiciona como el punto de entrada más económico al sistema operativo macOS
Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
Internacional Bobby Pulido gana las primarias en Texas y será candidato demócrata al Congreso
Bobby Pulido se enfrentará en noviembre a la congresista Mónica De La Cruz
Detienen a dos mujeres por cadáver de bebé hallado en penal de Puebla
Fotografía que muestra el exterior de un Centro Penitenciario, el 20 de enero de 2022, en el estado de Puebla (México). Foto de EFE/Hilda Ríos

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de dos mujeres presuntamente responsables por la introducción del cadáver de un bebé al penal de San Miguel.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que este jueves se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra Nadia Carolina N. y Jessica N. por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. Jessica también enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

De igual manera la Fiscalía de Puebla solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos:

  • Antonio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa.
  • Sergio N. por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

También, el custodio Gerardo N. deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

¿Cómo ingresaron el cadáver al penal de Puebla?

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que esclareció el caso del cadáver hallado en el Centro Penitenciario de San Miguel.

De acuerdo con la dependencia, Nadia Carolina N. lo habría llevado al Centro Penitenciario y se le ubica como visitante frecuente de Antonio N.

Los custodios Jessica N. y Gerardo N. habrían colaboraron con Nadia Carolina N.

Presuntamente, Antonio N. fue quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura.

Los resultados se derivan de la investigación integral que ha desarrollado la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital