Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Aerolíneas piden a Biden que elimine pruebas de COVID-19 para entrar a EE.UU.
Aerolíneas piden a Biden que elimine pruebas de COVID-19 para entrar a EE.UU.. Foto de EFE

Una coalición de aerolíneas y empresas del sector turístico pidieron este miércoles al Gobierno de Estados Unidos que elimine las pruebas de COVID-19 a los pasajeros vacunados que quieren entrar en el país, al poner en duda su utilidad y asegurar que perjudican el turismo internacional.

En una carta dirigida al coordinador de la Casa Blanca para la respuesta al coronavirus, Jeff Zients, las aerolíneas reclamaron que se suprima el actual requisito de presentar una prueba negativa de COVID-19 realizado un día antes de viajar a Estados Unidos.

“Las encuestas llevadas a cabo a los pasajeros aéreos indican que los test son un factor determinante a la hora de renunciar a viajar internacionalmente. La gente sencillamente no está dispuesta a correr el riesgo de no poder regresar a Estados Unidos”, indicaron en la misiva al Gobierno.

Desde las aerolíneas aseguraron que la alta tasa de vacunación y la mayor inmunidad desarrollada por gran parte de la población al COVID-19 justifican que se elimine la medida, lo que ayudaría a la recuperación económica de la industria turística y de viajes en Estados Unidos.

Entre los firmantes de la carta está Airlines for America, asociación que agrupa a aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines Holdings.

El lunes, el Gobierno de Estados Unidos situó a México, Brasil, Chile y otros nueve países y territorios en la categoría 4 de transmisión del coronavirus, definida como de riesgo “muy alto”, ante lo que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a esos países.

Además de México, Chile y Brasil, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) también metieron en esa clasificación a Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y la Guayana Francesa.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 75 millones de casos y 890 mil fallecidos.

Con información de EFE