Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Nacional Realizan pruebas de contaminación en el río Sonora tras derrame de 2014
La Semarnat realizó un muestreo exploratorio en el río Sonora que abarcó 402 kilómetros y beneficiará a 22 mil habitantes de ocho municipios aledaños
Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
BakerHughes confirma que la casa de Houston es de un exdirectivo
BakerHughes dice que la casa de Houston es de un exdirectivo. Captura de pantalla.

Baker Hughes aceptó que la casa que ocupó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, pertenecía a un exempleado que dejó la empresa en 2019.

De acuerdo a Mexicanos contra la Corrupción, Baker Hughes omite que el exempleado era uno de los presidentes de la compañía y ocupó ese cargo cuando López Beltrán se mudó a esa casa.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este lunes que sus hijos “no tienen influencia” en su gobierno tras el escándalo de uno de ellos, José Ramón López Beltrán, por su vida opulenta en Houston, Texas.

El mandatario minimizó la investigación que el viernes pasado reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, empresa petrolera con contratos vigentes por más de 151 millones de dólares con el Gobierno de México.

Nomás decir primero que en este gobierno no tienen influencia mis hijos, no se le da contrato a ningún recomendado”, declaró en su rueda de prensa matutina.

Sin negar la información, el presidente se refirió a la publicación de LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que descubrieron que López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, han ocupado dos residencias al norte de Houston, cada una valorada en cerca de 1 millón de dólares.

Tras vivir en la mansión del directivo de Baker Hughes, contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex), López Beltrán se mudó a una residencia nueva en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams, según MCCI.

Además, el hijo del presidente viajaría en un automóvil de lujo, valorado en 68.675 dólares, a nombre de su esposa.

En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron y al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el Gobierno”, sostuvo este lunes el presidente López Obrador.

La primera residencia que López Beltrán y Adams ocuparon, entre 2019 y 2020, pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.