Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
José Juan Macías no seguirá en el Getafe español
Foto de EFE

El delantero mexicano José Juan Macías, que estaba en el Getafe cedido por Chivas, no seguirá hasta final de temporada en el equipo español, que este sábado dio de baja su ficha en LaLiga tras alcanzar un acuerdo para la rescisión de su contrato.

Macías, de 22 años, pone punto y final así a su etapa en el Getafe, con el que solo ha disputado en lo que va de temporada 225 minutos de juego repartidos en ocho encuentros.

El futbolista mexicano era el último delantero de la plantilla para su técnico, Quique Sánchez Flores, que la última vez que lo utilizó fue el 30 de noviembre de 2021 frente al Mollerussa, rival de inferior categoría, en la Copa del Rey.

Macías llegó al Getafe avalado por José Miguel González Martín del Campo, Míchel, pero los malos resultados provocaron su cese como entrenador a principios de octubre de 2021. La llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores hizo que su papel dentro del equipo cambiara y se quedara sin oportunidades, hasta el punto que en los últimos dos meses no fue convocado ni una vez.

Tras la baja de Macías, el Getafe se queda con Jaime Mata, Borja Mayoral, Sandro Ramírez y el turco Enes Unal como delanteros.

Con información de EFE