Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Quirino Ordaz será expulsado del PRI, anuncia Alejandro Moreno a senadores
Foto de @QuirinoOC

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, anunció a legisladores de su partido que expulsará de la organización política al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

Esta decisión del líder priista, anunciada durante la reunión plenaria de los senadores de su partido, se da luego de que Ordaz Coppel recibiera el beneplácito como embajador de México en España, siendo una propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador anunció en septiembre de 2021 que propondría al entonces gobernador de Sinaloa como nuevo embajador de México en España.

La propuesta llegó luego de una polémica por el cese en agosto pasado del ensayista Jorge F. Hernández como agregado cultural de la Embajada en Madrid por dichos considerados como “muy ofensivos y misóginos” contra la entonces embajadora mexicana, María Carmen Oñate.

No obstante, la aceptación de Quirino Ordaz como embajador de México en España no se formalizó hasta este 27 de enero, lo que hizo sospechar que la relación entre ambos países se había enfriado.

Sin embargo, el pasado 28 de enero se dio a conocer que el Gobierno español dio el beneplácito para que Quirino Ordaz sea el nuevo embajador de México en España.

“Les comparto, por instrucciones del presidente (Andrés Manuel) López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital