Minuto a Minuto

Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Internacional EE.UU. respalda a Paramount en disputa por fianza de mil 880 millones por su fusión
El Gobierno pidió que quienes bloqueen una fusión con una medida cautelar otorguen una “fianza adecuada” para cubrir posibles pérdidas
AMLO afirma que está en “plena recuperación” tras cateterismo cardíaco
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en caro que está en “plena recuperación” luego de que le fuera realizado un cateterismo cardíaco el pasado 21 de enero.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que tras su cateterismo cardíaco, también le realizaron “estudios de todo”, donde los médicos “le dieron una licencia de dos años sin problemas”.

Nos estamos aplicando a fondo, por eso fui al hospital y me hicieron estudios y me dieron una licencia para dos años. Pero estoy ya en plena recuperación y esto me va ayudar mucho a que sigamos avanzando, ya”, dijo.

“Hay que terminar el aeropuerto y ya contar con los ingenieros militares para reforzar el tren maya, los programas de bienestar con este equipo están garantizados, son de lo mejor los responsables, el Subsecretario de Egresos, hoy es que vas a comparecer o mañana”, dijo.

El pasado 21 de enero, el presidente López Obrador, de 68 años de edad, ingresó al hospital de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para someterse al cateterismo, una exploración en las arterias y en el corazón después de que dos semanas atrás se hizo una prueba de esfuerzo.

El mandatario mexicano agradeció a la gente por preocuparse y por los mensajes de apoyo que recibió tras la intervención a la que se sometió.

La salud del jefe del Ejecutivo federal mexicano ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de COVID-19, la primera vez en enero de 2021.

Además, el político izquierdista padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que entonces se sometió a una cirugía coronaria.

Con información de López-Dóriga Digital