Minuto a Minuto

Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Testamento político de AMLO, un legado a la nación: Sheinbaum
Foto de lopezobrador.org.mx

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que el testamento político de Andrés Manuel López Obrador es un legado a la nación mexicana.

Sheinbaum Pardo no quiso responder si pensaba que estaba incluida en el testamento político del mandatario mexicano.

Conociendo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su historia de vida pública pienso yo que muy probablemente el testamento es el legado a la nación de este movimiento de transformación que ha encabezado durante todos estos años el presidente”, declaró.

“Creo yo que el país es muy distinto antes del 2018 cuando él toma protesta como presidente y hoy y los cambios son para bien del país, se acabó la forma de gobierno de privilegios en donde el recurso público era para beneficio personal o para beneficio de unos cuantos”, afirmó.

Luego de ser sometido a un cateterismo cardíaco en días pasados, el presidente López Obrador reveló que tiene “un testamento político” en caso de emergencia para “garantizar la gobernabilidad”.

“No puedo gobernar un país en un proceso de transformación, no puedo actuar con responsabilidad, además con estos antecedentes del infarto y la hipertensión, mi trabajo que es intenso, sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida. ¿Cómo queda el país?”, manifestó.

El gobernante confió que llegará al final de su sexenio en septiembre de 2024.

La salud del mandatario ha llamado la atención porque se ha contagiado dos veces de COVID-19, la primera vez en enero de 2021.

Además, el político izquierdista padece de hipertensión y sufrió un infarto agudo de miocardio en diciembre de 2013, por lo que en ese momento se sometió a una cirugía coronaria.

“Desde entonces, periódicamente estoy checándome, tomo medicamentos para tener controlada la presión todos los días y fui al hospital hace 15 días, me hicieron la prueba de esfuerzo y los médicos, los especialistas decidieron que tenían que hacerme un cateterismo”, relató ahora.

Con información de López-Dóriga Digital