Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Senado de EE.UU. aprueba al candidato de Trump, Kevin Warsh, como nuevo presidente de la Fed
El economista Kevin Warsh se convirtió en el décimoséptimo presidente de la Fed, y sustituye en el cargo a Jerome Powell
Entretenimiento Sentencian al facilitador de la droga que mató a Matthew Perry; esto pasará en la cárcel
Erik Fleming se enfrentaba a una sentencia de hasta 20 años de cárcel tras haber admitido su responsabilidad en la entrega de la ketamina que mató a Perry
Economía y Finanzas Hacienda confía en acciones fiscales para convencer a S&P de mejorar perspectiva
Hacienda asegura que el conjunto de acciones implementadas será suficiente para convencer a S&P de regresar la perspectiva de México a su nivel original
Entretenimiento Murió José Miguel Checa, actor de ‘Velo de novia’
El actor José Miguel Checa era hijo de dos reconocidos histriones: Miguel Gómez Checa y Blanca Torres
Nacional Murió trabajador tras incendio en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca
Al menos 6 personas resultaron lesionadas tras el incendio en la refinería de Pemex, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca
UNAM regresa a clases en formato híbrido por pandemia
Clases en UNAM con aforo reducido por pandemia. Foto de @unamacatlan

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) retomó las clases por el inicio del semestre 2022-2.

El regreso a clases es en formato híbrido derivado de la cuarta ola de la pandemia de COVID-19.

Serán los consejos técnicos de las facultades y entidades académicas los que determinen la realización de actividades presenciales con aforo reducido y siguiendo las medidas de prevención del coronavirus.

El secretario general de UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, detalló que se priorizarán las clases presenciales en las carreras que necesiten de prácticas y uso de laboratorios.

Las carreras con un marco más teórico retrasarán el regreso a las aulas hasta que ceda la pandemia de coronavirus.

Sería peor que regresáramos y nos tuviéramos que volver a confinar por un contagio masivo, creo que hay que generar las condiciones para que el regreso se dé y se pueda sostener una vez que esto se pueda dar”, señaló en entrevista con Milenio.

El secretario general de la UNAM apuntó que el escenario previsto es que de dos a cuatro semanas más ya se puedan tener la mayor parte de las actividades presenciales.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio